side-area-logo

ESTUDIO AGRAPH

DRAWING ARCHITECTURE
ABOUT US  :  PORTFOLIO  :  NEWS  :  WORKSHOP  : CONTACT

14.05

15

ENTREVISTA EN DISSENY CV.
ESTUDIO AGRAPH EN LAS NAVES.
VALENCIA

Studio, Publications & Awards‎

Selected Work

Blog, News & Activity

Basic information, FAQ’s, Places & Dates

Get in touch

ENTREVISTA EN DISSENY CV. ESTUDIO AGRAPH EN LAS NAVES. VALENCIA

May. 2015

Visualizar y dibujar la arquitectura. Estudio Agraph, formado por Patricia García y Daniel López, colabora en proyectos a escala nacional e internacional. Esta tarde compartirán su experiencia en las Behance Portfolio Reviews de Las Naves.

DissenyCV: ¿Cómo valoras la organización de estas Reviews?

Agraph: Muy positivamente. Destacamos lo interesante del formato donde la fórmula híbrida (ponencias, mesas, networking) y los distintos escenarios facilita el debate y el acercamiento. Es la primera vez que podremos asistir por lo que estamos expectantes. Acciones así dinamizan y crean ciudad.

DissenyCV: ¿Cuál crees que es su objetivo?

Agraph: Consolidar vínculos, es una forma de traspasar lo virtual y conocer a las personas que hay detrás de un perfil o de un trabajo determinado en la red. Vemos una oportunidad para que se generen interesantes sinergias futuras entre los asistentes. Tan importante como estar en la red global lo es formar parte de una red física con profesionales cercanos; los matices y el enfoque real de muchos trabajos creativos necesitan de lo físico para ser comprendidos en toda su dimensión.

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama actual del diseño en la Comunidad Valenciana?

Agraph: Nuestro campo está tan especializado que no podemos dar una respuesta global fundamentada, pero en lo que respecta a la arquitectura, que es el campo en el que nos movemos, aún siendo una profesión muy castigada en lo local hay un gran reconocimiento a nivel internacional. Conocemos muchos casos de estudios que no tenían espacio en nuestra comunidad/país y que se están abriendo paso con fuerza en otras partes del mundo. En Valencia hay interesantes movimientos colectivos de participación urbana, obras coherentes y profesionales que intentan nadar contracorriente pero sin duda, por el momento, Valencia es una ciudad hostil.

DissenyCV: ¿En qué momento profesional os encontráis?

Agraph: Pese a lo extremo que es a veces nuestro trabajo, en cuanto a plazos, presiones, etc. sí que hemos conseguido encontrar cierto equilibrio. Nos sentimos afortunados y realmente orgullosos de que grandes profesionales dentro y fuera de nuestras fronteras tanto en el campo de la arquitectura como en lo académico quieran colaborar con nosotros o se interesen por nuestra metodología y nuestra forma de entender la visualización arquitectónica. Tenemos la oportunidad de llevar la praxis a la docencia, algo que no suele tener cabida en el sistema y que nos parece primordial en una enseñanza que realmente quiere formar profesionales de su tiempo capaces de asimilar los cambios que se producen en el terreno de la representación.

DissenyCV: ¿Qué es Behance para vosotros?

Agraph: Para nosotros es por un lado una fuente inagotable de inspiración y motivación y por otro una forma de mantener el contacto con nuestros exalumnos (hacemos mucha apología de Behance!)… Creemos que la clave no es tanto que la arquitectura se exponga en Behance como que los arquitectos se empapen y se dejen contaminar por lo que allí sucede.

www.dissenycv.es

 

*DissennyCV

 

DissenyCV (Disseny Comunitat Valenciana) es una revista digital creada por Eina Cultural, firma integrada por Paco Ballester (periodista y guionista de TV, editor de contenidos) y Tomás Gorria (periodista, diseñador editorial y responsable de diseño web) con el propósito de promocionar y difundir el diseño, en sus distintos ámbitos, realizado por profesionales y empresas radicados en la Comunidad Valenciana.

Gracias también a 100Grados FanzineOFN blog yADCV

curso Photoshop curso Photoshop Arquitectura VRay Valencia VRay Valencia
curso Photoshop curso Photoshop Arquitectura VRay Valencia VRay Valencia
curso Photoshop curso Photoshop Arquitectura VRay Valencia VRay Valencia
curso Photoshop curso Photoshop Arquitectura VRay Valencia VRay Valencia

      Estudio Agraph · All rights reserved. 2018